Imprimir

¿Quiénes Somos?

La Sociedad Académica Kierkegaard surge en 2011 en la ciudad de Guadalajara, Jal., México, como una asociación civil y sin fines de lucro, ante la necesidad de difundir y reconocer el pensamiento de Kierkegaard en México.

Nos enfrentamos a un mundo donde la crisis, la despersonalización, la pérdida de valores y la fragmentación se han vuelto una constante. Ante esta situación, la filosofía adquiere más importancia que nunca; y así, el pensamiento de Kierkegaard se torna indispensable para permitirnos tener una vivencia del mundo que nos recuerde las cosas fundamentales: una vida única y auténtica. Kierkegaard, siguiendo a Sócrates nos dirá “Una vida sin reflexión, no vale la pena ser vivida”.

  • Misión y visión

Dentro de la construcción humana el hombre se encuentra inserto en un mundo que le sirve como plataforma desde la cual pueda generar una identidad propia. Esta identidad está en estrecho diálogo con tres dimensiones: la histórica, la social y la individual.
La cultura es el puente que permite el vínculo entre la esfera social, la humana y la histórica. Lo axiológico se presenta en lo social, la tradición en lo histórico y lo humano como una personalidad. El hombre debe apropiarse de estos elementos para generar una existencia auténtica. Kierkegaard supone un puente que nos permite el encuentro entre lo individual, lo social y lo filosófico, con miras a ser un ejemplo de personalidad en la cual el sujeto se apropia de su existencia y por ello se responsabiliza consigo mismo y con los otros.
Ante estas inquietudes, la Sociedad Académica Kierkegaard, busca establecer diferentes vínculos ayudándose del pensamiento de Kierkegaard y su riqueza existencial. Siguiendo este espíritu, buscamos generar un espacio de posibilidad para la experiencia del individuo y su autenticidad, en estrecha relación con el mundo que le rodea y los otros.

Copyright © 2019 Sociedad Académica Kierkegard A.C.. Todos los derechos reservados.
SAK es una institución seria en investigación y traducción filosófica.
Powered by Creatigrafía "Ideas que generan éxito".